Siete personajes de la producción de teatro musical, 100% canaria, Moher, encontrarán quien les de vida, gracias al casting que ha comenzado hoy, 24 de abril, en las dependencias de la empresa tinerfeña Encaro Factory. Más de una treintena de artistas, con altos conocimientos en interpretación, música y danza, se han inscrito en esta prueba presencial de movimiento, que se prolongará durante toda la jornada, para continuar mañana, viernes 25, en horario de tarde.
Moher es una reinterpretación de un mito tradicional, desde el punto de vista feminista y queer, creada por Melodie Pérez, con letra y música de Ubaldo Pérez. Ambos forman parte del jurado del casting, junto a Daniel Morales, coreógrafo y Enrique Camacho, productor ejecutivo. Esta obra es una ambiciosa creación, que estará desarrollada completamente por artistas canarios y que busca llenar el vacío de producciones de teatro musicales en Tenerife. Para ello, cuenta con el apoyo de la línea de subvenciones a las Producciones Escénicas con Carácter Profesional, del Cabildo Insular de Tenerife.
La obra cuenta la historia de Mal, una poderosa bruja marcada por una antigua maldición, que lucha por desafiar el destino que parece marcar la guerra, la ambición y el amor. Inspirado en la mitología irlandesa, es un musical épico donde la magia y el sacrificio se entrelazan con una historia de lealtad, poder y redención.
En el casting se evaluará el nivel interpretativo y físico, así como la idoneidad para cada uno de los perfiles buscados, figuras de gran importancia en la historia de Moher. Se prevé que los ensayos para esta obra tengan lugar durante el verano y el otoño de 2025, para que el estreno tenga lugar a finales de año.
Perfiles buscados
Tras el casting, se conocerán los artistas que interpretarán a siete personajes, uno de ellos es precisamente Mal, la poderosa bruja que desafía su destino. También serán elegidos los talentos que interpreten a la Reina Maev, líder implacable y estratega; la alegre y generosa Molly; a Cú Chulainn; a la niña interior de Mal, Bronach; a Ciaráan, otra de las voces blancas de la obra; y a la diosa bélica Morrigan.
Por otra parte, el casting escogerá también a cinco bailarines y cantantes, que acompañarán la acción principal. De esta forma, se terminará de configurar el plantel que comenzará a ensayar en verano para dar vida a este musical épico.
No hay comentarios