La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá hoy viernes 18 de octubre, a las 20:00 horas en la plaza del Pilar Nuevo, «Ritmos y danzas sin fronteras». Un concierto que, bajo la batuta de Manuel Godoy, ofrecerá piezas que exploran diferentes ritmos como el mambo, el bolero o el chachachá. El acceso es libre hasta completar aforo.
La danza, ese arte en el que el cuerpo y su movimiento se funden con la música, será la gran protagonista de este concierto, dirigido por el reputado maestro Manuel Godoy. A lo largo de la historia, grandes compositores como Leonard Bernstein, Isaac Albéniz y Camille Saint-Saëns han creado piezas que exploran ritmos propios de diversas culturas. Ritmos como el mambo, el bolero o el chachachá han cruzado fronteras, transformándose al ser acogidos y reinterpretados por nuevas culturas, generando un rico intercambio artístico.
Los integrantes de esta formación que impulsa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria interpretarán en la coqueta plaza del barrio de Vegueta diferentes composiciones que inspiraron a estos grandes compositores.
Para ello, se pondrán al servicio del galardonado director de orquesta Manuel Godoy, reconocido a nivel internacional por sus colaboraciones con prestigiosas orquestas y bandas de países como España, Francia, Italia y Portugal. Ha dirigido importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta de Valencia, la Sinfónica de Córdoba, la Joven Orquesta Nacional de España y la Orchestra d’harmonie de la Police de París, entre otras. Además, ha sido parte de producciones operísticas en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, bajo la dirección del célebre Zubin Mehta.
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios, incluyendo el Primer Premio en concursos internacionales en París y Portugal, y ha trabajado con solistas de renombre como Josu de Solaun y Rubén Parejo. Actualmente, combina su labor docente con la dirección de la Banda Artística Manisense y la Orquesta de cámara Jean-Louis Petit, destacando por su versatilidad y excelencia artística.
No hay comentarios