El interior del Espacio Cultural El Tanque se transforma en un innovador universo lleno de centelleantes estrellas y pequeñas partículas solares que flotan y se mueven al ritmo de la música. Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, el Gobierno de Canarias inaugura ‘Solar Dust’, una innovadora instalación de luz creada por el estudio italiano Quiet Ensemble, que se podrá disfrutar en el antiguo depósito de petróleos de la capital tinerfeña hasta el 22 de junio, con entrada libre.
Quiet Ensemble está especializado en instalaciones inmersivas que combinan luz y sonido con un enfoque vanguardista. Para esta nueva producción han creado una estructura tridimensional que recrea un firmamento en miniatura, que invita al público a adentrarse en un ambiente etéreo y casi onírico. Sus artífices son Fabio Di Salvo y Bernardo Vercelli, quienes convierten la visita en una experiencia sensorial única al fusionar elementos orgánicos y tecnológicos en perfecta armonía.
La interacción entre luces láser y música genera un espectáculo hipnótico, que no solo fascina al público, sino que también promueve la reflexión sobre nuestra conexión con el universo. Cada detalle se concibe para estimular los sentidos y evocar la belleza de los fenómenos naturales.
Quiet Ensemble cuenta con una sólida trayectoria internacional y, en este caso, adapta su obra a la singular arquitectura del Espacio Cultural El Tanque mediante una estructura principal resistente que soporta y distribuye la instalación lumínica y el sistema de sonido envolvente sincronizado.
No hay comentarios