El Auditorio Alfredo Kraus ya ha puesto a la venta las entradas para las dos funciones que incluye este año la propuesta ‘Humor en la Sala’ que tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre con la participación del humorista majorero Saúl Romero y la compañía Jamming, que integran Juanma Díez, Paula Galimberti y Lolo Diego. Las dos únicas funciones previstas impulsadas por Multitrack tendrán lugar en la sala Jerónimo Saavedra del citado recinto escénico de la capital grancanaria.
El día 6 de septiembre, a las 20:30 horas, Saúl Romero presenta su espectáculo denominado ‘Jaque mate’, inspirado en situaciones cotidianas a las que todo el mundo se enfrenta, comparando la existencia mundana como una complicada partida de ajedrez que se juega a modo de batalla doméstica sobre un tablero. Ganemos o perdamos la partida en cada una de nuestras íntimas situaciones cotidianas, Romero utiliza su agudo sentido del humor para exagerar situaciones y encontrar la chispa cómica en cada una de ellas en este nuevo espectáculo, que estrenó el pasado mes de junio en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Saúl Romero comenzó su carrera en el mundo del humor en 2011. Desde entonces, ha actuado en más de 600 ocasiones en una variedad de escenarios, tanto en Canarias como en la península. Su estilo, caracterizado por una comedia que se nutre de las situaciones del día a día, ha conquistado al público de salas y teatros de renombre, como el Teatro Alcázar de Madrid o el Patio de Triana en Sevilla, entre otros.
Además, el humorista majorero ha compartido escenario con grandes figuras del humor español, como Manolo Vieira, Ignatius, Omayra Cazorla y Darío López. También destaca en su carrera la estrecha colaboración que mantiene con su amigo y colega Kike Pérez, con quien ha trabajado en múltiples proyectos como el de teatro musical ‘Negras’, en donde desempeña un papel secundario bajo la dirección de Tavi García, compartiendo elenco con Wendy Ruiz, David Harada y el propio Kike Pérez.
Jamming Sessions
La segunda actuación contemplada en la propuesta ‘Humor en la Sala’ que desde hace unos años organiza Multitrack en el citado auditorio, se celebra el día 7 de septiembre, también a las 20:30 horas, con el trio Jamming y su teatro de improvisación que, partiendo de las sugerencias del público al que implica en sus desternillantes espectáculos cómicos, construye las historias que plantea en sus distintos ‘estilings’ en los que juega con acentos y registros interpretativos diferentes. Los ‘estilings’ son géneros teatrales, cinematográficos o televisivos que
Jamming parodia y desarrolla con su sello particular imprimiéndoles humor y sátira, con respeto y admiración a modo de homenaje.
El pasado año el trío formado por Paula Galimberti, Juanma Díez y Lolo Diego cumplió veinte años sobre los escenarios. Con estas Jamming Sessions que ahora llegan al Alfredo Kraus y que ya han disfrutado más de dos millones de espectadores, han visitado 25 ciudades españolas y estado en capitales europeas como Milán, Berlín o Lisboa o actuado en países como Colombia o Chile.
Sus sesiones son cien por cien espontáneas porque como ellos mismos señalan el teatro es una manifestación que debe ser libre, tolerante, sin ánimo de adoctrinar y sin límites. “El teatro que hacemos y nos gusta no está para decir verdades, preferimos lanzar preguntas y que el público reflexione y genere su propia opinión”, dicen. Jamming hacen ‘shakesperaring’, hacen ‘tarantining’, hacen ‘telenoveling’ y, en resumen, hará ‘reiring’ al público grancanario que acuda a disfrutar de su fresco teatro inteligente.
En la organización de la iniciativa de Multitrack ‘Humor en la Sala’ colaboran el Cabildo grancanario, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Cicar y Restaurante el Centro de Guayadeque.
No hay comentarios