El popular humorista lanzaroteño Kike Pérez recala con su nuevo show, ‘Entradas ProhiVidas’, en el Teatro Giniguada de la capital grancanaria los días 2 y 3 de mayo, en dos funciones programadas a las 20:00 horas, para las que se venden las entradas en la página de venta online https://teatroguiniguada.janto.es
Kike Pérez (Arrecife, 1985) emprendió hace unos meses con ‘Entradas ProhiVidas’ una intensa gira que lo llevará durante 2025 por la mayoría de los teatros de Canarias, presentando este nuevo espectáculo en el que se enfrenta desorientado a una cuarentena en la que se cuestiona, con saludable sentido del humor, el pulso de la vida, pero aprovechando la ocasión para convertir sus dudas razonables en una catarsis emocional de la que salir beneficiado.
El humorista se plantea en voz alta si ha llegado a la cima o a un abismo una vez alcanzados los cuarenta. “En este show hablo del amor propio y de las inseguridades vitales que en muchas ocasiones provocan dejarse de querer a uno mismo cuando la vida parece que va cuesta abajo”. Pérez estuvo trabajando y puliendo esta nueva entrega cuya gira está distribuida por Multitrack durante dos meses intensos de trabajo. “Después de que me ido haciendo mayor mis shows se han ido dotando de mayor carga de profundidad. Ya sé con lo que el público se ríe. Antes solucionaba las cosas por la vía directa y desde las cuatro esquinas y ahora me gusta coger un camino de curvas que te garantiza perspectivas diferentes”, comenta el humorista que en ‘Entradas ProhiVidas’ opta por llevar la denominada crisis de la mediana edad al absurdo como recurso eficaz para lograr la supervivencia.
“Es un espectáculo hecho con el corazón, como cada propuesta anual, en el que sigo intentando enseñar el poquito talento que pueda reunir, con mi arma más leal, la honestidad. Es difícil cada año formular una propuesta nueva. He acometido siete shows diferentes. Es una barbaridad. Eso se consigue sabiendo que cada año vas a tener espacios disponibles en Canarias para llevar a cabo propuestas diferentes, lo que no implica también un desafío cuando hablamos de un circuito limitada y un público finito”, comenta Pérez.
El abismo de los cuarenta
El humorista y actor lanzaroteño se plantea en este show si ha llegado a la cima o a un abismo una vez alcanzados los cuarenta. Posiblemente muchos hombres se sentirán identificados con la trama de este espectáculo, que al igual que Kike Pérez, han optado por llevar la denominada crisis de la mediana edad al absurdo como recurso eficaz y fundamental para lograr la supervivencia, mientras adoptan decisiones para aparentar que no tienen la edad que en realidad tienen. “Estás demasiado cerca de ese joven impulsivo y lleno de energía que fuiste anteayer (y que crees seguir siendo) y el señor que acude a revisar sus rodillas al fisioterapeuta más veces de lo habitual”, explica la sinopsis de ‘Entradas ProhiVidas’.
Entre estas dos aguas vitales se mueve el discurso planteado por Kike Pérez en ‘Entradas ProhiVidas’, haciendo obvio el sencillo juego de palabras sobre una de las principales preocupaciones de los hombres a esta edad: que no se les vea el cartón, y haciendo alusión a todas aquellas cosas que por edad o por dignidad la vida les va prohibiendo. “Porque los cuarenta son los nuevos veinte, son los jueves de la edad, justo en el medio, el momento en el que no sabes si tienes ganas de salir a tomar una copa, o estás deseando que llegue el viernes para descansar”, propone la sinopsis del show.
La gira del espectáculo ‘Entradas ProhiVidas’ cuenta con el patrocinio del Restaurante el Centro de Guayadeque y Cicar.
No hay comentarios