La soprano Olalla Alemán y el clavecinista Luis Antonio González interpretan un repertorio de Canciones y arias espirituales de Johann Sebastian Bach, dentro del XIX Festival de Música Religiosa de Canarias. El recital tendrá lugar mañana viernes, 4 de abril, en la iglesia de San Ginés, de Arrecife (Lanzarote), a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Olalla Alemán y Luis Antonio González son miembros del grupo Los músicos de su Alteza, y el concierto que ofrecerán son textos escogidos que remiten a una espiritualidad contemplativa próxima a la religiosidad pietista de Bach.
Para explicar este repertorio, el estudiante de tercero de Musicología del Conservatorio Superior de Música de Canarias Jorge Izquierdo Cruz impartirá la charla Conociendo un poco más a Johann Sebastian Bach que tendrá lugar en el mismo templo a las 18.30 horas.
El aragonés Luis Antonio González, tras doctorarse, ingresó en el antiguo Instituto Español de Musicología (hoy IMF-CSIC), y desde 2000 ha dirigido el posgrado de Tecla del CSIC. Autor de más de trescientas publicaciones, presta especial atención a la práctica musical histórica y a la recuperación de la música española de los siglos XVII y XVIII. En 1992 fundó Los Músicos de Su Alteza, grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. González ha sido reconocido con numerosos galardones y es académico de número de la Real de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
La soprano murciana Olalla Alemán ha colaborado con numerosas formaciones nacionales e internacionales y desde 2005 es miembro estable de Los Músicos de Su Alteza, que dirige Luis Antonio González. Como solista ha actuado en los más importantes festivales de Europa y América Latina.
Apoyos institucionales
Este festival forma parte del programa Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; de la Fundación CajaCanarias; de los Cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife -a través de Arrecife Cultura-, Santa Brígida, Teror, La Laguna- a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales-, Adeje, El Sauzal, Icod de los Vinos, Arico y Los Silos.
Además de la colaboración de la Diócesis de Canarias, la Diócesis Nivariense, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Conservatorio de Música de Canarias.
No hay comentarios