El Teatro El Sauzal acogerá el próximo 26 de abril la actuación de The Doors in Concert, formación holandesa que rinde homenaje a la mítica banda californiana de la década de los 60 lidera por Jim Morrison. La cita tendrá lugar el 26 de abril. Las entradas ya están a la venta a través de la web www.tickety.es
The Doors in Concert, considerado el mejor tributo europeo de la banda norteamericana, se presenta como el grupo homenaje a The Doors más auténtico de todos. Fieles a su amor de los álbums en directo de la formación lidera por Morrison, 50 años después se suben al escenario para recrear manera fiable posible sonido del proyecto original.
Ser una auténtica banda tributo a The Doors significa recrear exactamente el mismo sonido en vivo y apariencia que The Doors en su mejor momento, centrando el esfuerzo en todos los pequeños detalles que le hicieron la banda de rock psicodélico más icónica que jamás haya caminado sobre la tierra. Y eso es lo que hacen sus componentes Willem Vonhof, Sander Compeer, Kees Braams, Danny van Veldhuizen.
Pero todos esos pequeños detalles juntos marcan una gran diferencia con respecto a otras bandas tributo a The Doors. Entre ellos, exactamente los mismos instrumentos, amplificadores y micrófonos.
Mantienen vivo el legado de The Doors utilizando exclusivamente los instrumentos, amplificadores y micrófonos originales y auténticos que utilizaron en el escenario en los años sesenta y principios de los setenta.¡Incluso su furgoneta de la banda es auténtica!
Ser una auténtica banda tributo a The Doors significa que su organista (Willem Vonhof) es también su bajista. Al igual que Ray Manzarek de The Doors, Willem toca el mismo órgano Gibson G101 (1967) o Vox Continental (1966) con su mano derecha, mientras toca el bajo con el mismo piano bajo Fender Rhodes (1966) con brillo dorado o el mismo Fender Rhodes con brillo plateado.
Por supuesto, Willem toca las últimas obras de The Doors, como ‘Riders On The Storm’, ‘Queen Of The Highway’ o ‘L.A. Woman’, en un auténtico piano de escenario Fender Rhodes (1971), tal como lo hizo Ray Manzarek en las últimas grabaciones de estudio y en vivo de The Doors.
Sólo con exactamente los mismos instrumentos, The Doors in Concert se atreven a presumir de que recrean exactamente el mismo sonido en vivo y apariencia que la banda de Jim Morrison en su mejor momento.
Como banda tributo a The Doors, rinden homenaje a quiénes eran ellos en el escenario, a su legado en vivo, como se puede escuchar en el álbum en directo homónimo de 1991. Es por eso que nuestras listas de canciones son solo grandes éxitos, sino que también llevan al escenario canciones menos conocidas, como ‘Universal Mind’, ‘The Celebration Of The Lizard’, ‘Baby Please Don’t Go’ y ‘Mystery Train’.
No hay comentarios