El tenor Celso Albelo debuta en SONY Classical con Íntimamente, un disco cargado de sentimientos, en el que el tenor ha incluido piezas que le han acompañado toda la vida, desde su niñez y adolescencia en Tenerife. Albelo ha elegido el Teatro Leal para presentar ante los medios de comunicación su nuevo trabajo.
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y el director artístico de Amigos de la Ópera de A Coruña, César Wonenburger.
En este álbum, las canciones proponen una mirada a las dos orillas del mar que separa el archipiélago con la América hispana, pero que también une. Se trata de piezas de compositores como el español Joaquín Turina, además de compositores argentinos, venezolanos, mexicanos y chilenos que supieron revalorizar el folclore local llevándolo a los salones como sucede con la obra de Guastavino, Ginastera, Pérez Freire, Esparza Oteo, López Buchardo o Brandt, creadores de melodías que han hecho suyas intérpretes como Alfredo Kraus o Plácido Domingo y que ahora el magisterio de Celso Albelo eleva a la categoría de Lieder acompañado desde el piano por el también canario Juan Francisco Parra.
En Íntimamente, a este paseo americano se unen canciones del ceutí Juan Quintero y del sevillano Joaquín Turina, este último, “uno de mis autores de música de cámara preferidos”, asegura Albelo.
No hay comentarios